Artista Plástica de Santa Fe, Argentina

Tatiana Corte

 En su obra expresa la naturaleza de forma que logra una subjetividad de espacios abiertos, ya sean aguas, ríos o en el suelo que es a veces ocre, otras veces violáceos o verdes aletargados.

Tatiana Corte

En su obra se insinuan espacios abiertos referentes al paisaje litoraleño santafesino como el rio, el cielo y la soledad de la costa.

Tatiana Corte
Santa Fe, Argentina

Tatiana Corte. Artista Plástica Santafesina

Artista plástica contemporánea, cursó sus estudios en la escuela de Arte Juan Mantovani. Egresó como profesora de Jardines de Infantes de la Asociación Femenina de Profesionales Sara Faisal. Ejerció la docencia en el nivel Pre-primario, Primario y en el nivel medio en la escuela Luis Maria Monti…

Mi colección

Obras

En sus obras está siempre presente el río y los espacios abiertos. La razón se encuentra en su infancia, donde la artista recuerda vivencias en verano, en una quinta en Arocena, Esos fueron momentos maravillosos, de una
profunda felicidad con innumerables experiencias, junto al río y bajo un cielo abierto. Para Tatiana era como ver un espectáculo. Por las noches salía a cazar ranas con el casero de la quinta, sus padres y sus hermanos. Otra de las aventuras era salir de pesca. Siempre en contacto con el río, la isla y el horizonte.

pintura
Pintura Abstracta

Mi Taller de Pintura

Empaste

Tatiana usa la técnica del empaste, para logra una textura que trabaja con espátula o pinceles como base.

Colores

Espacios Abiertos con Aguas, Ríos o en el Suelos a veces ocre, otras veces violáceos o verdes aletargados.

Acrílicos

También utiliza acrílicos para generar manchas a modo de acuarelas moviendo el soporte para desplazar las manchas.

Recuerdos

En sus obras está siempre el río y el paisaje litoraleño. Porque en su infancia recuerda momentos maravillosos, con innumerables experiencias a cielo abierto.

Búsqueda

El horizonte es como un indicador de que hay una búsqueda y un descubrimiento en cada mancha de color.

Gestos

Su gesto pictórico es un sentimiento nostálgico y melancólico que persigue la captura de una emotividad, una tensión dramática que se traslada al observador.

Noticias
noticias

Lo último de mi blog

Encuentros, concursos y artículos sobre Arte.