Tatiana comenzó a trabajar como maestra del jardín de infantes “Natacha” del que luego fue Directora. Allí se orientó por primera vez en la Plástica para niños de 3 a 5 años, etapa importantísima para el desarrollo de la creatividad.

«En esta etapa es fundamental evitar los estereotipos porque son esquemas pobres ya que se limitan a repetir un libreto aprendido y no utilizan su imaginación»

Evitar estos estereotipos fue para Tatiana una preocupación central. Enseñó técnicas plásticas e intentó siempre ponerlos en contacto con la realidad y las producciones de los movimientos pictóricos. En el año 1973 y 1975 sus alumnos expusieron en el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucillas”

Más tarde Tatiana trabajó en la escuela primaria “San Cayetano” Y cuando se creó la escuela secundaria Luis María Monti trabajó como profesora de Plástica en primero, segundo, tercero y cuarto año. Continuó su labor interesada en hacer que los chicos participen en concursos.

Siempre antes de hacerles la propuesta de participar, dialogaba acerca de la importancia en la vida de disfrutar del trayecto y no solo del final del certamen. La preparación de los trabajos estaba teñida de expectativas, comentarios, correcciones, integración de los compañeros con quienes no habían trabajado juntos y sorprendentemente siempre se obtenía algún premio.

Cuando tenía tiempo libre de su trabajo de docente, Tatiana continuaba pintando. Una de sus grandes alegrías fue en el año 1998 cuando fue invitada a presentar sus propias obras en el Congreso de la Nación para exponer en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Cámara de Diputados y en el “Salón Azul” del Senado de la Nación.

En la décima bienal de arte joven del año 2012, organizado por la Universidad Nacional del Litoral hubo tres de sus alumnos seleccionados para dicha exposición. Se trataba de obras que hacían referencia Dalí y el surrealismo pero sobre un sueño de uno de los participantes.

En el año 2013 realizó un mural en la Estación Mitre que representaba el cuento “El punto” de Peter Reynolds, en conjunto con alumnos de la escuela Luis María Monti y los alumnos con necesidades especiales de la escuela “Sara Faisal”

«La realización del mural produjo intensa satisfacción en todos los participantes, tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos, y concretar algo ayudándose mutuamente»

Tatiana Corte consiguió, en sus años de profesión, cumplir con su trabajo como docente y al mismo tiempo realizar una gran producción de obras artísticas propias buscando su estilo personal.